Saturday, March 14, 2015

Final Fantasy XIII 2 Un vistazo al Cristarium y a nuestros monstruos reclutas

Famitsu incluye esta semana un vistazo a algunas de las funcionalidades de Final Fantasy XIII-2 de las que hemos recibido imágenes a principios de semana.

Como podemos ver en la imagen superior, los monstruos que reclutamos también se desarrollan a través del Cristarium. Sin embargo, ellos no precisarán de Puntos de Cristal para avanzar, sino de objetos que se pueden comprar en tiendas o ganar en los combates. Las habilidades que se adquieran o mejoren dependerán de los objetos utilizados. A medida que se expanda el Cristarium, harán falta objetos más raros para avanzar.


Para los personajes, una expansión del Cristarium significa la posibilidad de elegir entre distintos beneficios tales como la adquisición de un nuevo rol, la posibilidad de equipar accesorios más pesados o un segmento BTC más.


No sólo es posible modificar la apariencia de los monstruos... ¡También se les puede poner nombre! Además, unos pueden adquirir habilidades de otros, para volverse más poderosos, si sacrificamos a estos primero.

Hay cuatro tipos de habilidades que pueden heredar unos monstruos de otros: "habilidades de comando", "habilidades de apoyo", "habilidades especiales" y "resistencia". Los dos primeros tipos sólo pueden heredarse si los monstruos implicados poseen el mismo rol.

Cabe la posibilidad de que el monstruo heredero no obtenga exactamente las mismas habilidades que el sacrificado: si son de roles diferentes, las habilidades que consiga pueden ser completamente nuevas.


Por otra parte, Famitsu desvela nuevos detalles del argumento, el Umbral de las Eras y la búsqueda de fragmentos.

Argumento: Se revela la existencia de una localización denominada "Torre Augustia", construida por la Academia para un proyecto cuyos fines son desconocidos. Debido a las alteraciones en la línea espacio-temporal, las salas de dicha torre cambian continuamente.

Umbral de las Eras: Hay dos tipos de puertas para acceder a nuevas épocas. Las azules se pueden abrir con artefactos comunes, mientras que las amarillas requieren llaves específicas.

Fragmentos: Hay un total de 160 fragmentos. El número en nuestra posesión aparecerá siempre indicado en la esquina superior izquierda de la pantalla del Umbral de las Eras. Además, también es posible saber cuántos fragmentos se han obtenido en cada época, y así saber dónde están los que faltan.

Fuente | Andriasang