Saturday, March 14, 2015

La verdad tras Final Fantasy XIII 2

Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase, productor y director de Final Fantasy XIII y XIII-2, han ofrecido a Gamasutra una entrevista en la que tratan aspectos fundamentales del desarrollo de esta continuación, que no fue recibida por todos con optimismo, pero que, para la mayoría, promete más que su predecesor. Algunos de sus argumentos más interesantes han sido los siguientes:

"Nuestro objetivo fundamental con Final Fantasy XIII-2 es rectificar cada uno de los aspectos de Final Fantasy XIII que fueron criticados por los jugadores. Las principales críticas fueron, desde mi punto de vista, las siguientes: una, su desarrollo extremadamente dirigido por el argumento provocaba una linealidad acusada; dos, apenas había ciudades y pueblos que explorar, y la interacción entre el jugador y el sistema de juego era pobre. Nos hemos tomado estas críticas muy en serio y las hemos abordado completa y rigurosamente."

"Como esta vez no hemos tenido que empezar el juego desde cero (ya que Final Fantasy XIII ha servido como base; especialmente la experiencia adquirida con el motor gráfico), hemos aspirado a un producto de mayor calidad y profundidad. Sentimos que hemos creado un juego de muy alta calidad."

"Creo que algunos usuarios han malinterpretado unas declaraciones anteriores que especificaban que había tanto contenido para Final Fantasy XIII que se podrían hacer dos videojuegos diferentes. El contenido que no utilizamos para Final Fantasy XIII no se ha usado en XIII-2. Esta continuación consta de dos partes, una de ellas siendo los elementos que hemos creado desde cero, y otra los conceptos básicos que hemos tomado de su predecesor, tales como los personajes, el universo y las localizaciones. Pero todos los aspectos han sido revisados o han visto añadidos nuevos elementos. Por ejemplo, los personajes ahora se presentan completamente diferentes, con nuevas vestimentas, y el mapeado cuenta con el paso de las estaciones. De esta forma, Final Fantasy XIII-2 está compuesto por elementos completamente nuevos, o bien por elementos de Final Fantasy XIII revisados y trabajados."

"Uno de los conceptos predominantes en la saga Final Fantasy, y una de las prioridades detrás de Final Fantasy XIII-2, es el poder disfrutar de toda clase de diferentes tipos de gameplay en un solo juego. Este concepto vuelve a la acción en XIII-2."